domingo, 26 de julio de 2009

SCOTT ADKINS: BIOGRAFIA


Scott Adkins (nacido 17 de junio de 1976) es un actor Inglés, que es quizás mejor conocido por jugar Bradley Hume en Holby Ciudad y Ed Russell en Mile High. Adkins también ha aparecido en Dangerfield, Hollyoaks, Ciudad Central, Un toque de Frost, Eastenders, los doctores, Mascara Negra 2: Ciudad de las Máscaras, El Medallón, Unleashed, Hoyo de combate, Undisputed II: último hombre Permanente, The Bourne Ultimatum, El Pastor : la Patrulla Fronteriza, Ciervo y La Noche del torneo. También aparece en la película X-Men Origins: Wolverine como armas XI. Sus próximas funciones incluyen el plomo en su primer Isaac florentino del Ninja, así como regresar a la función de Boyka en
Undisputed 3.

PRIMERAS ETAPAS DE LA VIDA

Scott Adkins nació en Sutton Coldfield, Inglaterra. Junto con su hermano mayor Craig, fue criado por John y Janet Adkins, una amorosa familia de clase media. Cabe mencionar que la, bisabuela de Scott era de ascendencia española. Scott asistia al obispo Vesey's Grammar School en Sutton Coldfield. Probablemente no era el mejor de los estudiantes,encontraba la forma para escabullirse bajar escaleras después de que sus padres habían ido a la cama y ver películas toda la noche luego dormirse durante las clases. Era un atleta natural, Scott disfrutaba de una variedad de deportes cuando se crió, pero cuando tenía 10 años, acompañó a su padre y hermano a los locales del club de Judo. La atracción fue instantánea.

SU CARRERA MARCIAL

Idolisaba estrellas como Bruce Lee, Jean Claude Van Damme, y Jackie Chan, Scott comenzó a entrenar todos los días. Él se hizo cargo del garage de su papá y lo convirtió en su propio dojo. Incluso había un santuario dedicado a Bruce Lee en el que habia que someterse a él. Recuerda que asaltaron un autobús cuando tenía alrededor de 13 y que realmente inició su formación en overdrive. Él no dejaria que eso ocurra de nuevo. A la edad de 14 años, Scott pasó a entrenar el Tae Kwon Do en virtud de la instrucción de Ron Sergiew con el TAGB Después de unos pocos años se trasladó a kickboxing en virtud de Anthony Jones. Actualmente es instructor de kickboxing plenamente capacitados para la PKA.

Adkins ha alcanzado cinturones negro en Wushu, Tae Kwon Do, Kickboxing, Krav Maga, Judo y Jujutsu.

SU CARRERA

Un auto confesado Scott se puso de relieve a través de los Grandes de Hollywood. Se matriculó en una clase de teatro en el Colegio Sutton Coldfield. Siendo un muchacho tímido que inicialmente tenían dificultades para poner sus emociones en el escenario delante de un público. Por último, en la edad de 21 años, Scott se le ofreció un lugar en el prestigioso Webber Douglas Academy of Dramatic Art. Sin embargo, como un estudiante pobre que le resulta difícil llegar a fin de mes sin una subvención, se vio obligado a dejar sin terminar el curso. Muy desanimado, pensó que era el final.

Su primera oportunidad llegó cuando le ofrecieron un papel en Hong Kong una película de artes marciales denominado "Extreme Challenge". de Hong Kong, la Asociación y director Stephen Tung Wai y nació asi en Hong Kong una película con expertos como Bey Logan, Adkins se encontró a sí mismo por primera vez. Scott tuvo la oportunidad de trabajar con algunos de Hong Kong el principal cine de acción incluyendo directores Yeun Wo Ping, Cory Yeun, Sammo Hung y el legendario Jackie Chan. Actuando funciones comenzo a entrar y se le ofreció un papel de invitado en la BBC "Los médicos" filmado en Birmingham del Pebble Molino. Algunos episodios de la BBC "Eastenders" y "Ciudad Central", y un papel de liderazgo en el cielo Una comedia de teatro "Mile High", seguido por un papel en la BBC "Holby City" como Bradley Hume, el asistente gerente general de Holby General. Se le ofreció un papel en "THE EXPENDABLES" , pero Steve Austin obtuvo el papel en la final.

FILMS

* Ninja (2009)...Casey(Completed)
* Undisputed 3 (2009)...Yuri Boyka(Post Production)
* Stag Night (2009)...Carl
* The Tournament (2009)...Yuri Petrov
* X-Men Origins: Wolverine (2009)...Weapon XI (Shared with Ryan Reynolds)
* The Shepherd: Border Patrol (2008)...Karp(V)
* The Bourne Ultimatum (2007)...Agent Kiley
* Holby City (2006)...Bradley Hume(TV)
* Undisputed II: Last Man Standing (2006)...Yuri Boyka
* The Pink Panther (2006)...French Footballer
* Mile High (2005-2006)...Ed Russell(TV)
* Pit Fighter (2005)...Nathan(V)
* Unleashed (2005)...Swimming Pool Fighter
* The Medallion (2003)...Henchman
* Special Forces USA (2003)...Talbot(V)
* Eastenders (2003)...Joel(TV)
* Black Mask 2: City of Masks (2002)...Lang



AQUI SE PUEDE VER UN DIA DE ENTRENAMIENTO DE SCOTT PREPARANDOSE PARA INTERPRETAR A YURI BOYKA EN UNDISPUTED 3, PELICULA EN LA CUAL TAMBIEN PODREMOS VER A MARKO ZAROR SERA UNA PELICULA DE MIEDO DISFRUTEN EL VIDEO.......

sábado, 18 de julio de 2009

BIOGRAFIA: JET LI


Li Lian Jie (n. Pekín, 26 de abril de 1963), conocido como Jet Li, es un actor chino, especialista en artes marciales y nacionalizado singapurense desde el 16 de junio de 2009.

BIOGRAFIA

Jet Li nació en Pekín en 1963, su padre murió cuando sólo tenía 2 años de vida. A la edad de siete años empezó como artista en la Escuela Nacional de Danza de Beijing, donde fue seleccionado junto con veinte candidatos más por el maestro Wu Bin, entrenador de la Escuela Amateur de deportes de Pekín. Huérfano de padre, pero alentado por su madre, Jet Li practicó con dedicación. En 1974, a la edad de once años, entró en la leyenda al ganar el título de campeón nacional de Wu Shu. En los cinco años siguientes, consiguió cuatro veces más el título nacional, y se retiró invicto en 1979.

Tras la obtención de su primer título, se convirtió en una especie de embajador del Kung Fu, en numerosas giras de demostración que lo llevaron a Hong Kong, México y Estados Unidos donde fue recibido en la Casa Blanca por el presidente Nixon. Jet Li fue la superestrella de la China de los años 70 y 80. Incluso cuando el presidente Ronald Reagan visitó China, no olvidó darle la mano. La foto fue posteriormente publicada en la revista Times.

La industria del cine de Kung Fu quiso aprovechar la popularidad de Jet Li y le propusieron protagonizar una trilogía convertida hoy en mito: El templo de Shaolin (1983), Los herederos de Shaolin (1984) y Las Artes Marciales de Shaolin (1985).

En 1988, Jet Li se instaló en Hong Kong. A los productores de la colonia se les ocurrió hacer de Jet un nuevo Bruce Lee. Fue un error y en un par de películas los hizo salir del mismo. Su éxito se debe precisamente al hecho de que él no imita a nadie. Aunque actúe en un papel dramático, violento e invencible, no es un clon de Bruce Lee. Y aunque haga un papel cómico, divertido y sonriente, no es un clon de Jackie Chan. En los dos registros, dramático y cómico, sigue siendo Jet Li. Es considerado uno de los mejores practicantes de las artes marciales de wushu.

FILMOGRAFIA

1982
Shaolin Temple
(少林寺 Shao Lin Si)

1983
Kids from Shaolin

1986
Born to Defence
Martial Arts of Shaolin

1988
Dragon Fight
Shao Lin Hai Deng da shi

1989
The Master (el mestro)

1991
Once Upon a Time in China
Swordsman II

1992
Érase Una Vez En China 2

1993
Tai Chi Master
La leyenda
La leyenda 2
Last Hero in China
Érase una vez en China 3

1994
Testigo del amor
jet li es el emjor luchador
La leyenda del dragón rojo

1995
High Risk
The Enforcer

1996
La máscara negra
The Scripture Without Words

1997
Érase Una Vez En China y América

1998
Arma letal 4
Hitman

2000
Romeo debe morir

2001
El único
El beso del dragón

2002
Heroe

2003
Nacer para morir

2005
Danny the Dog

2006
Fearless

2007
The Warlords
El asesino (War)

2008
El reino prohibido
La Momia: La Tumba Del Emperador Dragón

en face de post produccion la cinta silverter stallone(sly) THE EXPENDABLES donde Jet Li comparte creditos junto a stallone y otros grandes del cine de accion su estreno se espera para el 2010.



AQUI SE PUEDE VER A UN JOVENCISIMO JET LI REALIZANDO UNA FORMA TRADICIONAL DE WUSHU, HAYA POR EL AÑO 1978 EN UNO DE LOS CAMPEONATOS DE WUSHU EN CHINA CAMPEONATOS DE LOS CUALES JET LI SE RETIRO INVICTO EL AÑO 1979 CONVIRTIENDOSE EN LEYENDA EN SU PAIS.



UN VIDEO TRIBUTO A JET LI CON IMAGENES DE ALGUNAS DE SUS MEJORES PELICULAS

jueves, 9 de julio de 2009

BIOGRAFIA: JEAN CLAUDE VAN DAMME


Jean-Claude Camille François van Varenberg (nacido el 18 de octubre de 1960 en Berchem-Sainte-Agathe, en la región de Bruselas), es un actor, director de cine de Hollywood y experto en artes marciales (cinturón negro en Shotokan Karate). Es reconocido como uno de los actores del género de acción más taquilleros durante la década de los 1980s y 1990s.


BIOGRAFIA

Empezó en las artes marciales a los 10 años. Matriculado por su padre en una escuela de shotokan karate. Consiguió el gran cinturón negro en Shotokan karate, ganando posteriormente el título de la Asociación Europea de Karate Profesional en la categoría de peso medio ("dos veces campeón mundial"). Empezó también a levantar pesas para mejorar su físico, lo que le llevó finalmente al título de culturismo de Mister Bélgica. A los 16 años tomó clases de ballet, que estudió durante 5 años. Del ballet ha dicho que es un arte, pero también uno de los deportes más duros. "Si puedes sobrevivir a un entrenamiento de ballet, puedes sobrevivir a un entrenamiento de cualquier otro deporte". Van Damme también estudió Taekwondo y Muay Thai.

A los 18 años abrió el Gimnasio California en Bruselas, el cual tuvo mucho éxito, ganando $15.000 al mes. Llegó a ser campeón de Europa de karate a los 19 años, en la modalidad de "full contact". Apareció por primera vez en la pantalla en la producción francesa Lamenta Barbare, estrenada en 1984, seguida el mismo año por el film Monaco Forever, donde interpretó el papel de "El Karateka". Esto le permitió renunciar a su provechoso negocio a cambio de la interpretación. Viajó a Estados Unidos a principios de la década de los 80 (teniendo Hong Kong como primera parada), durmiendo inicialmente en un coche alquilado y haciendo trabajos de todas clases hasta que pudo empezar sus trabajos cinematográficos.

Después de actuar en varios filmes de artes marciales, logró gran popularidad alrededor del mundo y se convirtió en una superestrella del cine de acción, llegándosele a postular como el sucesor de Bruce Lee, cosa que él rechazó públicamente. Sus primeros papeles fueron como villano, su primera aparición fue en la película No retroceder nunca, rendirse jamás donde personificaba a un luchador soviético, luego participó en la película Águila Negra junto a Sho Kosugi, pero donde se le vio por primera vez como héroe fue en el éxito en taquilla Contacto Sangriento, ésa película le dio fama mundial como actor especializado en artes marciales y lo inmortalizó por aquella patada voladora giratoria que le propinó a Bolo Yeung en varias ocasiones, su siguiente éxito fue Kickboxer, donde su personaje se trata de vengar la violenta e ilegal paliza que dejó a su hermano inválido durante un encuentro de Muay Thai en Tailandia.

Después de esas cintas continuó con varios éxitos en filmes americanos, pero no del todo hollywoodenses. No fue sino hasta 1992 que se consolidó como estrella de acción del cine de Hollywood con la cinta de ciencia ficción Soldado Universal, al lado del actor Dolph Lundgren. La prensa afirmaba que él y Lundgren no llevaban buena relación dentro ni fuera del set, inclusive durante una alfombra roja protagonizaron una pelea verbal a punto de llegar a los golpes. Después continuó con éxito en los filmes Blanco Humano, de John Woo, Sin escape: ganar o morir, un drama junto a Rosanna Arquette, y su mayor éxito comercial y en la crítica Timecop, que lo colocó junto con Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger como uno de los más taquilleros en el género de acción. Van Damme fue cuestionado por sus apariciones desnudo en sus películas, a lo que respondió: "Pienso que si tienes buen cuerpo, ¿por qué no mostrarlo?." Después siguieron los exitosos filmes Muerte Súbita y Al límite del riesgo, donde su personaje trata de descubrir a los causantes de la muerte de un hermano gemelo perdido años atrás, junto a Natasha Henstrige, después dirigió y protagonizó el filme The Quest: en busca de la ciudad perdida, que fue un fracaso en taquilla y fue duramente criticada por la falta de creatividad y la similitud en la trama de Contacto Sangriento, aunque la dirección de Jean Claude no fue menospreciada.

Fue en ese entonces cuando su carrera cinematográfica comenzó, a lo que muchos críticos consideraron estancarse. Para ese entonces, no sólo su carrera se encontraba en problemas, ya que había desarrollado una fuerte adicción a la cocaína y se le diagnosticó trastorno bipolar. Además que empezaban a aparecer segmentos en los noticiarios donde se le captaba bastante alcoholizado y teniendo problemas con la autoridad. En 1998, los medios afirmaron que participó en una pelea a golpes con el boxeador y guardaespaldas de las celebridades, Chuck Zito, testigos afirman que Van Damme se encontraba ebrio e incontrolable. Según afirmó Zito, las agresiones llegaron cuando Van Damme insistía en conducir en estado inconveniente y se rehusaba a que le dieran asistencia. Aunque asistió a diversos centros de rehabilitación, él dice que superó su adicción a la cocaína y el abuso del alcohol por su propia cuenta y voluntad.

Le siguieron filmes duramente denostados por la crítica pero con buena recepción de sus fanáticos como Double Team, al lado de Dennis Rodman, cuya incursión en el cine fue considerada nefasta, y de Mickey Rourke. Le siguieron En el ojo del huracán, Soldado de fortuna, Soldado universal 2, Van Damme's Inferno, todas ellas duraron poco tiempo en el cine y fueron directamente a video.

En el nuevo milenio, protagonizó La Réplica y La Orden, cintas que no recaudaron mucho en taquilla, pero según sus fanáticos pudieron marcar su regreso al éxito en el género de acción, aunque no fue así, pues después de eso Jean Claude parecía seguir los pasos de Steven Seagal, quién lleva más de diez fracasos cinematográficos al hilo, después de un par de filmes sin éxito, parece estar apuntando más a la audiencia europea y ha hecho filmes que en Estados Unidos no han sido muy aclamados pero sí en Europa y Asia, como los filmes In Hell y Wake of death. En sus últimas producciones parece haber mejorado en su actuación comparado con sus primeros trabajos, también se puede apreciar que aparte de sus patadas características suele emplear más técnicas de derribe y llaves similares a las empleadas en Judo y Aikido. En la red se encuentran varios videos de Van Damme entrenando y enseñando técnicas de Karate y se puede apreciar su cualidad como maestro, su elasticidad, fitness y su capacidad como fisicoculturista.

Su última cinta fue una comedia de producción francesa llamada simplemente J.C.V.D.(Jean Claude Van Damme), que narra entre otras cosas, una historia en la que el verdadero Van Damme se ve envuelto en una situación peligrosa real y cómo las personas a su alrededor, al ser él una estrella de acción, esperan que lo solucione todo y los ponga fuera de peligro. La cinta fue presentada en el Festival Internacional de Cine de Cannes y bien recibida por la crítica, las opiniones de los expertos sostienen que en esta cinta, a diferencia de las otras de acción, Jean Claude demostró sus cualidades histriónicas, dando un aspecto muy humano a su papel. Actualmente se encuentra en la grabación de otra secuela del éxito Soldado Universal, junto a Dolph Lundgren y en la realización de la cinta The Eagle Path, la cual escribe, interpreta y dirige. Recientemente, declaró que Sylvester Stallone le ofreció un papel en su nueva cinta de acción The Expendables, una millonaria producción que el mismo Sylvester dirige, produce y estelariza, ésta reúne varios actores de acción, entre ellos Jason Statham, Jet Li y Mickey Rourke, Jean Claude rechazó un papel en la cinta debido a diferencias de opinión cinematográfica con Stallone.

Cuenta con propiedades en Bélgica, Irlanda, Los Ángeles, Canadá y España. Se ha casado cinco veces, dos de ellas con su actual esposa, la competidora de físicoculturismo Gladys Portugues, su primera esposa fue María Rodríguez, cuando aún vivía en Bélgica, de 1980 a 1984, su segunda esposa fue Cynthia Derdenian de 1985 a 1986, Gladys de 1987 a 1992, en ese período procreó dos hijos; después, en 1994 se casó en Tailandia con la modelo Darcy LaPier, relación que causó un escándalo ya que aún era la esposa de un importante empresario cuando inició su relación sentimental con Van Damme, con ella tuvo un hijo, se divorció en 1997, para reconciliarse en 1999 con la madre de sus dos primeros hijos, Gladys Portugues, con la que ha permanecido casado hasta la fecha. Aparte de sus matrimonios, la prensa lo ligó con distintas bellas mujeres del medio artístico, una de ellas fue la cantante australiana Kylie Minogue con la que compartió créditos en la cinta Street Fighter.

curiosidades

* Su origen belga le valió el apodo de "Los Músculos de Bruselas, o "El Rey Belga".

* Domina los idiomas flamenco, inglés, alemán, francés y español.

* Fue considerado originalmente para interpretar a la criatura alienígena en la película Predator.

* Es fanático de la música clásica y su compositor favorito es Beethoven.

* Fue considerado brevemente para interpretar a Wolverine en X-Men (película).

* Afirma que en su mejor etapa física lograba levantar 166 kilogramos en el press de banca.

* Salió a la luz que en 1997, durante una fiesta privada en la mansión del actor Sylvester Stallone, el también actor y experto en artes marciales Steven Seagal repitió en varias ocasiones que podría fácilmente "patearle el culo" a Van Damme; al escucharlo, Van Damme lo retó a demostrarlo en el jardín de la mansión, pero Seagal se disculpó con Stallone y se retiró de la fiesta; según testigos, Van Damme, enfurecido, lo siguió hasta un club nocturno y le propuso el combate de nuevo. Stallone declaró que de haberse materializado el combate, Van Damme hubiera sido el vencedor ya que estaba más dotado y contaba con gran fuerza física, y que Seagal no tendría oportunidad alguna.

Filmografía
* Soldado Universal: La proxima generacion (2009)
* The Eagle Path (2009)
* J.C.V.D. (2008)
* The Shepherd: Border Patrol (El Patrullero: Patrulla Fronteriza) (2008)
* Desafío a la muerte (Until Death) (2007)
* SINAV (SINAV) (2006)
* Hard Corps (The Hard Corps) (2006)
* En territorio enemigo (Second In Command) (2006)
* Justa venganza (Wake of Death) (2004)
* Narco (2004) Cameo
* Salvaje (In Hell) (2003)
* Sin control (Derailed) (2002)
* The Order (2001)
* Replicant (2001)
* Van Damme's Inferno (1999)
* Soldado Universal: El retorno (Universal Soldier: The Return) (1999)
* Soldado de fortuna (Legionnaire) (1998)
* En el ojo del huracán (Knock Off) (1998)
* Double Team (1997)
* Al límite del riesgo (Maximum Risk) (1996)
* The Quest: En Busca de la Ciudad Perdida (1996)
* Muerte súbita (Sudden Death) (1995)
* Street Fighter: La Última Batalla (1994)
* Timecop: Policía en el tiempo (1994)
* Blanco humano (Hard Target) (1993)
* Sin escape (ganar o morir) (Nowhere to Run) (1993)
* Soldado Universal (Universal Soldier) (1992)
* Doble impacto (Double Impact) (1991)
* Libertad para morir (Death Warrant) (1990)
* Lionheart , el luchador (1990)
* Kickboxer (1989)
* Cyborg (1989)
* Contacto sangriento (Bloodsport) (1988)
* Águila Negra (1988)
* Retroceder nunca, rendirse jamás (No Retreat, No Surrender) (1985)
* Breakin' (Breakin')(1984)
* Monaco Forever (1984)



exelente video con imagenes de las mejores peliculas de VAN DAMME disfrutenlo..........